miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nueva matanza de cristianos en Nigeria

 

Un atentado contra una iglesia deja 17 muertos

7 de agosto de 2012

Varios hombres armados entraron este lunes por la noche en una iglesia cristiana de la localidad nigeriana de Okene, en el estado de Kogi, y mataron a tiros al menos a 17 fieles y dejaron 9 heridos, según han informado las autoridades y varios testigos.

El ataque se produjo mientras se celebraba una misa en la Iglesia de la Vida Más Profunda, en la zona de Otite, según han contado los testigos. El jefe de la Fuerza Especial Conjunta del Ejército en Lokoja, el teniente coronel Gabriel Olorunyomi, ha indicado que 16 personas fallecieron en el acto y otra más de camino al hospital.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Lokoja, a una distancia de 40 minutos por carretera desde Okene. Olorunyomi, citado por la Agencia de Noticias de Nigeria, ha añadido que el número de víctimas mortales podría aumentar porque algunas personas están gravemente heridas.

De momento, ningún grupo se ha responsabilizado del ataque. Varios testigos han contado al periódico Daily Trust que los individuos armados llegaron en una furgoneta, irrumpieron en la iglesia, bloquearon la entrada, apagaron las luces y comenzaron a disparar a los fieles. El tiroteo duró unos 20 minutos y fue llevado a cabo por unos diez individuos, según ha dicho un testigo al diario Thisday. 



 Comentario

Según se dice en la noticia, ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, pero es curioso observar cómo se están masacrando por toda Africa, donde el Islam avanza de forma imparable, y en países islámicos a los grupos de cristianos. 

A nadie parece importarle ni preocuparle porque  nadie mueve un dedo.  Los islamistas se ofenden por una simple caritura o por un video sobre Mahoma, pidiendo la cabeza de aquellos que ofenden a su profeta o al Islam, sin embargo a los occidentales, cristianos o no, no nos ofenden para nada los crímenes perpetrados sobre los fieles que practican el cristianismo, pagando por ello con su vida.

Y si alguien piensa que eso no va a suceder en Occidente está muy
equivocado, ya lo veremos en nuestros propios países tarde o temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios realizados deben ser respetuosos y no se permitirán los insultos o descalificaciones. El objetivo del Movimiento es concienciar y alertar a la ciudadanía por lo que consideramos que sería perjudicial admitir dicho tipo de comentarios.