lunes, 1 de octubre de 2012

Este es el comportamiento cívico de los de la "religión de paz"

Un grupo de magrebíes dan una brutal paliza a un padre y a su hijo en Mataró (Cataluña) por negarles un cigarrillo

 

La brutal agresión que sufrió hace un mes un padre y a un hijo, vecinos del barrio de Rocafonda (Mataró), a manos de un grupo de jóvenes inmigrantes a los que habían negado un cigarrillo, ha encendido los ánimos del vecindario, hasta el punto que el próximo domingo al mediodía han convocado una concentración silenciosa de protesta en el parque de Rocafonda. Exigen a las autoridades que “traigan la paz al barrio”.

“Rabia e indignación”. Con dos palabras definen los vecinos que han organizado la concentración silenciosa para hoy domingo, el sentimiento que, según afirman, tiene la mayoría de los vecinos ante lo que consideran un “constante goteo de agresiones, robos, insultos y situaciones de inseguridad” desde hace años. Una situación que, recuerdan, no ha logrado solucionar ningún gobierno municipal.

En el manifiesto, los vecinos mantienen que “no nos concentramos contra nadie, respetamos a todos los vecinos, sea cual sea su procedencia”. No obstante, reiteran sus alertas para llamar la atención a las autoridades y los mandos policiales. “Especialmente los más débiles, mayores, niños y niñas y jóvenes del barrio” que viven con la percepción de inseguridad perenne. “No queremos vivir con miedo” reclaman.

Críticas a políticos

Consideran que la fragilidad del tejido social del barrio de Rocafonda precisa una actuación más concienzuda de las administraciones. En este sentido critican que “partidos que han desoído nuestras peticiones cuando gobernaban, ahora se quieran subir al carro de la reivindicación porqué están en la oposición” en referencia al PSC. Critican que hasta ahora, los mandatarios “han mirado hacia otro lado insistiendo en que la convivencia en el barrio es perfecta” basándose únicamente en lo que para los residentes es “una fría estadística política”.

Concluyen con la advertencia sobre el momento desesperado en el que viven numerosas personas y familias de Rocafonda. Una situación que se suma a las agresiones que deben sufrir en el barrio, con constantes actos incívicos “que vulneran nuestros derechos a vivir en paz” y a disfrutar de los espacios públicos “que son de todos”. En resumen, exigen que “se actúe contra aquellos que nos hacen la vida imposible”. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios realizados deben ser respetuosos y no se permitirán los insultos o descalificaciones. El objetivo del Movimiento es concienciar y alertar a la ciudadanía por lo que consideramos que sería perjudicial admitir dicho tipo de comentarios.