jueves, 11 de octubre de 2012

Agresiones de marroquíes en Ceuta

Jóvenes musulmanes de Ceuta lanzan piedras a los vehículos a su paso por la carretera de un barrio magrebí

7 de Octubre de 2012

Policías nacionales vigilan el barrio del Príncipe, foco de delincuencia.
Policías nacionales vigilan el barrio del Príncipe, foco de delincuencia.

De nuevo volvieron a producirse apedreamientos en la tarde de ayer contra cualquier vehículo que circulara por la carretera del barrio del Príncipe, habitado por personas de obediencia islámica. Los autores eran jóvenes de esa confesión, que apostados detrás del llano se dedicaron a lanzar hasta grandes bloques de hormigón contra vehículos particulares, motoristas, coches del servicio público y hasta viandantes. Se vivieron escenas de riesgo, debido a las dimensiones de algunas de las piedras arrojadas, sin que se llegara a practicar detención alguna.

Agresiones continuadas

Este tipo de actos se está convirtiendo en el ‘pan nuestro de cada día’, protagonizado siempre por los mismos individuos que se apostan en un rellano ubicado en una zona concreta del barrio para, desde allí, proceder al lanzamiento indiscriminado de piedras. Cuando la Policía llega, los jóvenes se dan a la fuga. Lo peor es que, aunque sean detenidos, terminan entrando por una parte para salir por otra. De hecho la propia Policía Nacional ha practicado más de un arresto en las inmediaciones de la barriada, tratándose en su mayoría de menores de edad contra los que no se puede hacer nada más que ponerlos a disposición de la Fiscalía, que aplicará las leyes existentes.

Cualquiera puede ser víctima de este tipo de apedreamientos que pueden dar lugar a accidentes graves, debido a la magnitud de algunas de las piedras que son lanzadas con violencia por estos individuos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios realizados deben ser respetuosos y no se permitirán los insultos o descalificaciones. El objetivo del Movimiento es concienciar y alertar a la ciudadanía por lo que consideramos que sería perjudicial admitir dicho tipo de comentarios.