lunes, 27 de agosto de 2012

¿"Ayudas sociales" a inmigrantes? (Agosto, 27, 2012)

Una familia palestina destroza una casa estatal en Londres valorada en 1.250.000 libras: 

 

“Tenemos derecho a vivir aquí 

y ser mantenidos”

 




Una familia de refugiados palestinos ha destrozado una casa en Londres valorada en 1.250.000 libras esterlinas (1,575 millones de euros, es decir, unos 262 millones de pesetas ) en la que están alojados a cargo del contribuyente. Estos vándalos afirman sin embargo que tienen todo el derecho del mundo a vivir ahí y a ser mantenidos, ya que ningún miembro de esa familia trabaja. Mana Mahmoud y sus 7 hijos fueron instalados en esa casa victoriana depués de que el Estado se gastará 76.000 libras esterlinas en arreglarla.

Los vecinos de estos inmigrantes los han bautizado como “la famila del infierno”, debido a su salvaje comportamiento. Actualmente la familia se enfrenta a una orden de expulsión de la casa que habitan debido a las numerosas quejas y denuncias del vecindario. Una parte de la casa está literalmente destrozada, las puertas han sido sacadas de sus marcos y diversas piezas del mobiliario están esparcidas por el jardín. La familia dice no tener dinero para mantener la mansión, pero tiene un Mercedes y la casa está equipada con costosos equipos electrónicos, entre ellos una gran televisón de plasma y ordenadores portátiles.

La señora Mahmoud llegó a Gran Bretaña en el año 2000 con su marido antes de su separación. Actualmente vive con 6 de sus hijos, de edades entre los 5 y los 17 años. Su hijo mayor, Ossama, está en la cárcel por tráfico de drogas. Según ella: “Tengo derecho a vivir en una casa como esta, aunque no pague nada, como también tengo derecho a recibir subsidios sociales. Es algo justo que el gobierno británico nos dé alojamiento”. Y añade: “Los vecinos se quejan porque no quieren tener extranjeros en esta calle”.


La señora Mahmoud, que ha recibido la ciudadanía británica en el 2005, reconoce que el interior de la casa está necesitado de mantenimiento. Los contribuyentes han pagado la factura de una nueva cocina, el techo y la decoración (76.000 libras esterlina) antes de que la familia palestina se trasladará a vivir aquí hace tres años. “Sé que la casa no parece estar bien cuidada. No tengo intención de mantenerla y repararla, ni de poner tejas nuevas o pintar las paredes, ya que no tengo bastante dinero, sólo tengo mis prestaciones sociales. No me importa que la gente me trate de desagradecida”.

Ahora podría ser expulsada después de que el propietario ha constatado que la casa ha sido “saqueada”. Las puertas están sacadas de sus bisagras, las paredes están llenas de pintadas, el papel de las paredes ha sido arrancado a trozos y la moqueta ha desaparecido. Fuera, en el jardín, el cesped está invadido de malas hierbas, hay muebles desparramados , basura y piezas de motos por todas partes.

En febrero se supo que al menos 100 familias recibían subsidios de alojamiento y otras prestaciones económicas, y vivían en casas de lujo que podrían financiar 1.000.000 de libras esterlinas en hipotecas. Más de 30 de esas familias han recibido 1.500 libras esterlinas por semana para poder vivir como ricachones. De esas 100 familias, 60 tienen el alquiler de esas casas pagadas por el Estado, que desembolsa 5.000 libras esterlinas al mes por cada vivienda, según datos del ministerio del Trabajo y las Pensiones. En 2010 se supo del caso de una familia somalí demandante de asilo que había cobrado durante un año 1.200.000 libras esterlinas (un millón doscientas mil) por vivir en Kensington, en el oeste de Londres, cerca de la casa del duque y la duquesa de Cambridge, el palacio de Kesington. Nur Abdi, de 42 años, un conductor de autobuses en paro, su mujer, Sayruq de 40 y sus 7 hijos estuvieron alojados en una casa de tres pisos en un barrio acomodado de la capital después de que se hubieran quejado de que su casa anterior estaba situada en un barrio “pobre” de la ciudad.

Otro caso: el año pasado una famlia de Somalia vivía en una casa de Coventry en una propiedad valorada en 2.000.000 de libras esterlinas (dos millones) en el West Hampstead, al norte de Londres. Seed Khaliiff recibía 2.000 libras esterlinas a la semana para pagar el alquiler de la casa. En esta cas han vivido antes George Michael, Sienna Miller, Jude Law y Hele Bonham Carter.

Otro caso: En ese mismo periodo de tiempo, Toorpakai Saindi, una afgana madre de 7 hijos, ha recibido 12.000 libras esterlinas al mes para vivir en una mansión valorada en 1.200.000 libras esterlinas, porque no había alojamientos sciales lo suficientemente grandes para ella y sus hijos.


* (1 Libra Esterlina=1.26 Euro)


Fuente: Alerta Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios realizados deben ser respetuosos y no se permitirán los insultos o descalificaciones. El objetivo del Movimiento es concienciar y alertar a la ciudadanía por lo que consideramos que sería perjudicial admitir dicho tipo de comentarios.