¿Quién es Geert Wilders?





Es un asunto muy polémico definir a alguien como Geert Wilders

Según la Wikipedia "desde 1998 es diputado del parlamento de los Países Bajos, inicialmente como miembro del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), partido conservador-liberal; pero en 2004, por causa de desacuerdos políticos, se separó del VVD y fundó su propio Partido por la Libertad (PVV)."

Esto es lo más suave que dice de él porque anteriormente le define como un "político holandés de extrema derecha con fuerte tendencia xenófoba". 

El periódico El Mundo en su versión digital no duda en calificarle como "líder xenófobo". Asimismo también dicen que es "Conocido por sus declaraciones de carácter xenófobo y la constante incitación al odio racial".

En una entrevista realizada por Robert Spencer, Geert Wilders hizo las siguientes declaraciones:

"Soy cualquier cosa menos un racista. Soy un político demócrata en todas mis venas y lucho, dentro de las reglas de la ley, todos los días, una y otra vez en mi parlamento por mis propuestas. Si son rechazadas yo lo acepto y lo intentaré mañana. No tengo nada en contra de nadie en razón de su raza, el color que tengan, cualquier tipo de preferencia sexual que tengan. No tengo nada en contra de los musulmanes. Los musulmanes son iguales a cualquier otro. No tengo nada contra ellos. Sin embargo yo tengo un problema con la ideología. Así que deberías hacer siempre esto en mi parlamento. Deberías hacer una distinción entre la ideología islámica, que es muy mala de hecho -tú lo sabes mejor que yo- y la gente. La mayoría de los musulmanes en Europa Occidental, no son criminales o terroristas, sin embargo a pesar de ello deberíamos detener la inmigración porque aunque esta gente no sean criminales, si tuviéramos más inmigración en Europa Occidental  nuestra cultura cambiaría y desfortunadamente no a mejor. El racismo no tiene nada que ver con si los musulmanes se están integrando o están siendo asimilados en mi país y ellos son iguales a cualquier otro." 

No  encontramos, a nuestro modo de ver, un caracter xenófobo en sus declaraciones sino más bien una postura cabal ante un fenómeno que puede acabar con su identidad nacional, con su cultura y, por ende, con su tradicional modo de vida. Si tenemos en cuenta que ya existen noticias que advierten que para el año 2030, aproximadamente, la mayoría de la población de Bruselas, capital de Bélgica (sede de la Unión Europea), será musulmana creemos que se trata de un tema muy serio y que dicha amenaza debe ser detenida. ¿Qué pensaríamos nosotros si nos dijeran que para el año 2030 la mayoría de la población de la ciudad de Madrid será de origen musulman? Nosotros pensamos que algo así debe ser inaceptable, máxime cuando el lider de Sharia4Belgium (Sharía para Bélgica) declara que desea imponer la Sharía y que quiere acabar con la Democracia porque es opuesta al Islam. ¿Qué opinaríais cuando a las adulteras se las condenara a muerte por lapidación o cuando se condenara a muerte a los homosexuales? Bajando a temas más mundanos, ¿qué pensareis cuando prohiban el alcohol o el cerdo porque les ofende?

Geert Wilders es un político que ha puesto en peligro su vida, ya que fue sentenciado a muerte por extremistas islámicos, por criticar públicamente al Islam, que ha vivido durante casi ocho años en pisos francos, que ha dormido en cuarteles del ejército, que no ha podido pasear tranquilamente por la calle con su mujer y que finalmente fue llevado a juicio en Holanda por defender su derecho democrático a expresar públicamente su opinión. Afortunadamente fue absuelto, aunque parece que quieren reabrir el caso.

Nosotros pensamos que Holanda tiene suerte de tener un político con coraje suficiente como para romper la barrera de lo políticamente correcto, para no tener pudor y llamar a las cosas por su nombre. Si existe un problema, si existe una amenaza, el primer paso es reconocerla y no cerrar los ojos y mirar hacia otro lado. Esto nos recuerda a los inicios de la crisis de nuestro país, en los que dicha palabra parecía ser tabú, era evitada a toda costa y se prefería utilizar eufemismos como desaceleración económica, para evitar afrontar la cruda realidad.  Ya hemos visto que este método no parece surtir ningún efecto en la vida cotidiana de nuestro país. Estamos en plena crisis y aún ni se atisba una salida.

Cada uno obtendrá sus propias opiniones al respecto, lo que es perfectamente democrático, pero nosotros pensamos que ojalá hubiera en nuestro país políticos como Geert Wilders que defiendieran la identidad y la libertad de nuestro país. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios realizados deben ser respetuosos y no se permitirán los insultos o descalificaciones. El objetivo del Movimiento es concienciar y alertar a la ciudadanía por lo que consideramos que sería perjudicial admitir dicho tipo de comentarios.